domingo, 14 de abril de 2013

Ezcaba-San Cristobal 03-04-13


Se nota como la  naturaleza se va despertando poco a poco y ya se ven en flor los nazarenos, margaritas(de los dos tipos), Orquídeas Abejeras, Botón de oro, cincoenrama, y todavía en flor la Timelea y los Heleboros.
Ya están en plena floración el Pacharán o Endrino, Aladierno, Boj y han empezado las Genistas o Aliagas.

Antes de llegar al pueblo viejo de Ártica  hemos visto la Lunaria-Lunaria annua: se caracteriza por tener las hojas en forma de corazón y puntiagudas. Sus flores son de color púrpura-violetas.
Curiosidad: ¿sabias que.... con los frutos se hacían racimos de flores secas? Unas vez secos tallos y frutos, adquieren un bonito color plateado y se usaban para decorar jarrones.

Lunaria-Lunaria annua

























Una vez en el pueblo, en un murete me ha llamado la atención unos Ombligos de Venus(pinchar aquí más información) con unas hojas enormes (en las fotos veréis la comparación con mi mano). Normalmente son más pequeñicas. ¿se deberá a lo que ha llovido?



Ombligos de Venus

















Al lado de la iglesia, que esta subiendo al monte,  (la cual están arreglando) se encuentra esta esta bella flor. Se llama Vinca-Vinca major : tiene unas flores moradas formadas por 5 pétalos que adoptan una forma de hélice. Además, tiene un olor muy agradable(acerca la nariz para comprobarlo).


Vinca-Vinca major







 


Bajando del Cristo hemos visto, debajo de este hacia la carretera, una población de Adonis muy maja que la conozco de hace bastantes años. Os invito a que os acercéis a verla. Merece la pena. Tiene unas flores amarillas bastante grandes y en días soleadas suelen estar abiertas.

 Adonis 




Hasta pronto.

1 comentario:

  1. ahí te van unas florecillas Óscar, comunes.... yo no entiendo, solo saco fotos....

    http://www.biart-fotografia.blogspot.com.es/2013/04/paseo-por-cemborain-valle-de-unciti.html

    ResponderEliminar