En primer lugar fuimos al Recinto amurallado y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente el estado de conservación tan bueno que tiene, ya que, conserva 9 de los 14 torres que tenía, pero lo que más nos ha gustado ha sido que hay casas, donde vive gente todavía, que están integradas en las torres.
Os recomiendo la visita a este bello lugar.
Sus casa integradas en las torres.
Después, nos hemos dirigido hacía la ruta de los Dólmenes. Justo antes de llegar donde empieza la ruta, hemos tenido que dejar el coche en un lateral del camino(el camino estaba impracticable debido a las lluvias).
Nada más llegar al aparcamiento, como a 50m., se encuentra el primer Dolmen.
Aquí tenéis un poco de información sobre los dólmenes que encontrado en un blog(pinchar aquí).
Durante el camino al segundo dolmen, que se encuentra como a unos 2 km., hemos visto ya algo de flora que nos ha llamado la atención.
Hemos visto Pacharanes en flor pero un arbusto típico de esta zona es la Hierba de las siete sangrías-Lithodora fruticosa: de él destaca sus flores de color morado. Aquí tenéis un pequeña explicación de porque le ha llamado así(pinchar aquí).
Hierba de las siete sangrías-Lithodora fruticosa
Además, una que coincide con la semana santa son los Nazarenos-Muscari neglectum: como podéis ver tiene unas flores de color azul-púrpura y tiene forma como de botellitas. Su nombre de Nazarenos es por sus flores que recuerdan a los Nazarenos de la Semana Santa.
Curiosidad: ¿sabias que en algunos lugares se creía que esta flor atraía a las culebras? Por supuesto , no es cierto, pero algunas personas evitaban incluso tocarla.
Nazarenos-Muscari neglectum
Narciso-Narcissus assoanus
Aquí esta con 3 individuos
Aquí con 2 individuos
Aquí con solo uno.
Por último, aquí también vimos Abejeras-Ophrys fusca por todo el recorrido.
Abejeras-Ophrys fusca
Por cierto, se me olvidaba decir, que aquí esta el otro dolmen que pudimos ver con su placa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario