miércoles, 24 de noviembre de 2021

Balsa de Guendulain. Erreniega. Septiembre de 2021

En esta ocasión visitamos una laguna que está en las faldas del monte Erreniega y que esta atravesada por el camino de Santiago. Fue un domingo con una buena compañía. Nos llamo la atención el estrato arbustivo tan majo que tenia el camino de Santiago. Cuando llegas a la balsa tenemos dos opciones: visitar el pueblo viejo de Guendulain o subir por el camino de Santiago al monte Erreniega.

Salimos del pueblo de Espazar de Galar. Aquí tenemos a parte de los integrantes de la excursión mirando posibles plantas o bichillos que hubiera en la fuente.




De aquí cogemos el camino de Santiago con su típico hito.


Este es un ejemplar de Acer Opalus. No es un árbol muy abundante en la cuenca de Pamplona y tiene su valor tener un ejemplar tan majo.

Acer Opalus




Este es el camino tan bonito que fuimos recorriendo, vimos Rosales colgantes, Aligustres con sus frutos negros preciosos, Patxaranes, etc... me imagino que a  finales de mayo, tiene que tener unos colores y olores increíbles. Para mi este es un ejemplo de como debería ser un camino entre campos de cultivo para proteger a toda la biodiversidad que tiene la naturaleza. Tener refugio y alimento a todos los animales.





Y por fin llegamos a la balsa. Esta muy bien rodeado por árboles y arbustos. Además, estaba una mañana maravillosa. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario