Hoy hemos la hecho la primera excursión al Monte Ezcaba con mi hijo y la verdad es que estaba encantado mirando a todas partes.
En cuanto a la flora del monte está todavía un poquico apagada(lo que es normal para ser principios de primavera) pero ya se empieza a ver en flor algunos arbustos como el Aladierno, Genista, Boj,Enebro y algunas plantas pequeñas como la Violetas, Cincoenrama, etc...
Por el camino he podido ver 2 árboles en flor que todavía no os había hablado.
El 1º lo he visto bajando de el antiguo vertedero en una regata. Se trata de un Sauce-Salix purpurea. Como en todos los sauces hay árboles hembras y machos. En este caso se trata de un árbol macho con unas flores muy llamativas entre todavía apagada naturaleza ( si tocáis las flores veréis como suelta el polen). Además, tienen algunas ramas de color rojizo, de ahí, su apellido purpurea y este es el único sauce que tiene algunas yemas de sus hojas paralelos.
Sauce-Salix purpurea
También, hemos visto un par de Cerezos-Prunus domestica con su floración blanca(son más pequeñas que la de los almendros pero olorosas).
Cerezos-Prunus domestica
Como sorpresa final, después de darle la merienda a mi nene, hemos visto la primera orquídea del año. Es una de las más tempranas. Se trata de una Ophrys fusca: este tiene 2 ojos muy característicos.
Ophrys fusca
Un saludo y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario