Hoy os hablaré de una de las plantas aromáticas tan características y que al pisar sobre ellas nos transmite su olor tan penetrante. Se trata del Tomillo-Thymus vulgaris. Es una mata que suelen llegar al medio metro de altura. Hojas con margen revoluto(hacia atrás). Flores rosadas con anteras purpúreas. Curiosidad: tiene aplicaciones gastronómicas como condimento para platos grasos que realzan su sabor. Las semillas pueden aplicarse en siembras o hidrosiembras para revegetar zonas alteradas por la construccion de infraestructuras. Además, cuando el día es caluroso suelen tener un olor más prenetrante para atrae a los insectos polinizadores.
Tomillo-Thymus vulgaris.
La segunda es la Salvia-Salvia verbenaca. Es una hierba que tiene el tallo cuadrado. A lo largo de este salen flores de color azulado formando una espiga. Las hojas son algo partidas. Curiosidad: toda la planta desprende un aroma característico. ¿Sabias que a la salvia se le han atribuido multitud de usos medicinales?. Su propio nombre viene del latín y significa salvar. Entre los remedios se usaba para: curar heridas y desinflama golpes o hinchazones. También se decía que, masticada,(aunque ligeramente tóxica) fortalecía las encías.
Salvia-Salvia verbenaca
Bueno, a ver si en la próxima entrada os puedo ir enseñando alguna orquidea. Con la llegada del mes de mayo es su época. un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario