domingo, 14 de junio de 2020

Paseando por el monte Ezcaba 2.

Hola en esta ocasión la segunda parte de la entrevista que me hicieron en el Ecoblogmcp.


Mas centrado en lo que a mi me gusta que son las plantas tan maravillosas que tiene Ezcaba.

Como dato esta última semana hemos conseguido llegar a 532 especies diferentes. Además, mi colega Jon me ha comentado hoy, que ha conseguido identificar 104 especies diferentes de mariposas el 40% de las mariposas ibéricas.


Le llaman Trigo de vacuno-Melaspyrum pratensis. Sale en Ezcaba Txiki y es muy escasas. De hecho, solo ha hemos visto en un solo lugar por lo que no vamos a dar más datos para que intentéis descubrirla. Planta hemiparasita (eso significa que hace la fotosíntesis para elaborar su alimento y además, parásita otras plantas).








No hay comentarios:

Publicar un comentario