miércoles, 28 de marzo de 2012

San Cristobal-Ezcaba 22-03-12

Hoy he empezado el paseo por el camino que sale detrás de la antigua cotup. Este sube hasta donde estaba el antiguo vertedero.

Primero os muestro 2 especies típicas de zonas por donde pasan mucho las personas y los animales.
La primera se llama Fumaria-Fumaria officinalis. Esta al contrario que la otra fumaria que os enseñe tiene las flores de color rosa. Ahi van las fotos.

Fumaria-Fumaria officinalis.
















































La segunda se llama Pan y Quesillo ó bolsa de Pastor-Capsella bursa-pastoris. Tiene las flores de color blanco en lo alto del tallo. Lo más característico es su fruto. Tiene forma triangular y se parece a un zurrón de pastor, de ahí su nombre científico y uno de sus comunes.

Pan y Quesillo ó bolsa de Pastor-Capsella bursa-pastoris

































Después más arriba pude ver otra curiosa flor. Se llama Nazarenos-Muscari neglectum
Tiene las hojas alargadas y acintadas. En lo alto crecen muchisimas flores casi cerradas, como si fueran dimuntas copas. Además, las flores de arriba son esteriles y las de abajo fertiles(flores con dientes blancos).
Como curiosidad: En algunos lugares decian que atraia a la culebras. Por supuesto, que esto no es cierto, pero algunas personas lo evitaban incluso tocarlas.


Nazarenos-Muscari neglectum




















































Por último he pudido ver una flor que llaman Botón de Oro-Ranunculus ficaria.. Flores de color amarillo formada por 8 a 10 pétalos y la única que tiene solo 3 sépalos. Hojas casi redondas, escepto por donde tiene el tallo que recuerda vagamente a un riñón. Curiosidad: son plantas tóxicas por lo que el ganado evita comerlas.


Botón de Oro-Ranunculus ficaria.















































Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario