jueves, 30 de noviembre de 2017

Balsas de Berrioplano. 30-05-17

Hola a todos. En este ocasión estuve visitando unas lagunas recién recuperadas en la localidad de Berrioplano. 
Os diré, que se se tratan de 2 pequeñas charcas que constan de  unas cuantas zonas valladas ,en los cuales, han puesto unos cuantos robles. 
Esta es la flora que pude ver: en primer lugar pude apreciar que aquí también tenemos la Orchis laxiflora (la pena es que ya estaba en fruto). Lo normal es que todavía estuviera en flor, pero debido al año tan caluroso que llevamos, toda la flora va adelantada unas 2 semanas) y la Gratiola-Gratiola officinalis, que con gran acierto, se están introduciendo en estos humedales. Esta última, hasta lo que yo sabia, solo la podíamos encontrar en la Balsa de Loza. Ahora, también la podemos disfrutar en Orderitz y en las Balsas de Berrioplano. En cuanto a la Orchis laxiflora la podemos disfrutar en varios lugares como: Bosque de Orgi, Laguna de Loza, Balsa de Ezcoriz, Orderitz, Balsas de Berrioplano, y Monte Ezcaba. Ahí van sus fotos.

 Orchis laxiflora





Gratiola-Gratiola officinalis




Además de estas especies tan interesantes propias de zonas humedas, pude ver otras plantas curiosas como son:  laInula salicina, el Carex cuprina, Prunela vulgaris, Ranunculus flammula, Alisma plantago aquatica y al interesante Silanum silaus que solo la conocíamos de la Laguna de Loza.

Inula salicina



 Carex cuprina



Prunela vulgaris


Ranunculus flammula



 Alisma plantago aquatica



 Silanum silaus






Para terminar una panorámica de estas interesantes lagunas. Esperamos que sigan aumentando esto microhumedales que tan importantes son para nuestra querida flora y fauna.





No hay comentarios:

Publicar un comentario