lunes, 28 de noviembre de 2016

Cascante. Sierra de Cascante 28-03-16

Hoy he estado visitando este interesante lugar con la compañia de mi colega Victor(en otra ocasión me enseño la balsa del Pulger).
Deferenciados dos tipos de ambientes. Una repoblación de Pino carrasco-Pinus halepensis(la cual se ha clareao con buen criterio ultimamente) y una zona sin arboles con mucha zona arbustiva, predominando tomillos, ontinas, salsola, jarillas,etc...

Nada más dejar el coche vimos una planta que por lo menos a mi me llamo la atención y no conocia. Tiene las flores azules y pertence a la famlia de la borraja. Se llama Nonea micrantha.

Nonea micrantha




Cerca de allí vimos unas huellas de corzo. Según me comento Victor hay unos cuantos corzos en la sierra y últimamente se ha visto una pareja de ciervos.



Este es uno de los paisajes típicos que se pueden ver en la sierra. Dentro de el se pueden ver el Romero-Rosmarinus officinalis, el Tomillo-Thymus vulgaris y la Jarilla-Helianthemu lavandolifolium.




 Romero-Rosmarinus officinalis






Tomillo-Thymus vulgaris 







Jarilla-Helianthemu lavandolifolium
Este es bastante común en esta zona se caracteriza por tener las flores de color amarillo y son las más grandes de su genero. Su apellido hace referencia a las hojas como las de la lavanda.






Narciso-Narcissus assoanus
Este narciso es más bien pequeño en relación al resto de narcisos que se pueden ver en Navarra y destaca su olor tan sutil y agradable.





Poligala rupestris. Tiene las flores de color rosa y forma como una especie de bocadillo.






Ononis sp.






Aulaga-Genista scorpius




Alfileres de Cigueña- Erodium cicutarium





Calendula vulgaris es la prima hermana de la Calendula oficinalis. Lo únio que esta tiene la flor más pequeña que la C.officinalis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada