lunes, 5 de marzo de 2012

San Cristobal. 3-03-12

Hoy ha hecho un día muy bueno. Lo malo es que el monte esta que da pena. Esta todo muy seco y seguramente a las plantas anuales les estará costado germinar a pesar de la temperatura tan buena que esta haciendo.










Por lo demás, he conseguido como mucha suerte sacar dos insectos que están en la planta del Heléboro fétido. En primero es un insecto de color negro que vi hace 2 semanas y el otro es un abejorro que estaba polinizando(no sabéis que suerte he tenido de que estuviera parado). Ahí van las fotos.

Abejorro.














Insecto desconocido



Además, tuve alguna sorpresilla. Pude ver una culebra pero no conseguí fotografiar y un par de especies de mariposas.


En cuanto a flora pude ver la primera orquidea del año. Se llama Flor de abeja (Ophrys fusca). Son orquídeas con una flor que parece una abeja y que engaña a los machos de estos insectos para que, cuando intenten copular con ellas recojan o dejen el polen(es la leche). Incluso dicen que les resulta más atractivo la propia flor que la abeja hembra.

Flor de abeja (Ophrys fusca).




















































Además, pude ver otra especie de Margarita (Bellis sylvestris). Al igual que la otra (Bellis perennis) las pétalos blancos en realidad son flores y lo amarillo son tambíen un conjunto de flores tubulosas(se llama capítulo). Como curiosidad los capítulos se cierran a la noche o cuando el día esta nublado y se abren durante el día.


Margarita (Bellis sylvestris).









































Bueno, por último, os enseño una de las palomeras que tenemos en el monte. un saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario